Calígrafo Fuenlabrada ☎ 627412775: Perito Fuenlabrada ✍ Grafólogo, Pericia Caligráfica Fuenlabrada: ¿Cómo analiza el Calígrafo una firma en Fuenlabrada? El Perito Calígrafo en Fuenlabrada tiene como objeto el análisis pericial caligráfico de firmas, que consiste en la verificación de las características genéricas que proceden de hábitos o costumbres y las individualizadoras dimanantes de su idea de trazado. Perito Calígrafo Adveración de Testamentos Ológrafo Fuenlabrada, Perito en Documentoscopia y Propiedad Industrial e Intelectual en Fuenlabrada
El Perito Calígrafo en Fuenlabrada https://peritocaligrafomadrid.es/ tiene como objeto el análisis pericial caligráfico de firmas, que consiste en la verificación de las características genéricas que proceden de hábitos o costumbres y las individualizadoras dimanantes de su idea de trazado.
El Calígrafo determina la composición de las firmas que generalmente están formadas por una parte escrita, que puede constar del nombre y los apellidos, y por una rúbrica, que es el dibujo que la adorna o envuelve.
Atendiendo su composición pueden ser:
- Firma entera o completa, es aquella que consta de parte escrita, generalmente del nombre y uno o los apellidos, y rúbrica o no.
- Media firma, en ella la composición sería similar a la firma completa, pero más abreviada.
- Visé o rúbrica, en este caso se trataría de un breve grafismo, generalmente sin parte escrita. Es probable que en ocasiones el visé represente la firma resumida de su autor; mientras que, en otras puede estar formada por trazos fácilmente ejecutables por el mismo. Esta rúbrica casi siempre estará realizada en un solo movimiento. Se emplea para firmar documentos de escasa importancia.
- Signo, aunque no constituye una firma realmente, es un importante elemento individualizador de la firma de los notarios, de tal forma que existe un registro de los mismos, aunque puede modificado si su titular lo desea.
Por su parte, el perito calígrafo también estudiará el grado de le legibilidad de las firmas. A su vez las firmas también pueden ser:
- Legibles, que son aquellas firmas inteligibles, es decir, que se pueden leer, permitiendo descifrar todos los gestos gráficos que las componen y que van a permitir la identificación de la persona a la que pertenece.
- Semilegibles, son las firmas que presentan algún carácter, generalmente la letra inicial del nombre o apellido, o conjunto de caracteres de corta composición, legible, y el resto del conjunto lo forman una serie de grafías ilegibles.
- Ilegibles, estas firmas estarán formadas por una serie de trazos ininteligibles, aunque en ocasiones podrían recordar la composición de alguna letra. En esta definición estaría incluida la firma a modo de visé.
Puede darse el caso que una parte de la firma sea legible y otra ilegible, en este caso habría que describir por una parte la composición de la parte de la firma que es legible y, por otra, el resto del conjunto que no lo es.
El Calígrafo ejerciente en los Juzgados de Fuenlabrada debe tener presente la importancia de la rúbrica, la cual, está constituida por un trazo o conjunto de ellos, elegidos de forma arbitraria, con total libertad de ejecución y de modelo. La figura gráfica que se constituye puede ser simple o muy compleja y embrollada, aunque también puede ser artística, geométrica, lineal, etc.
En el mundo anglosajón la rúbrica no suele acompañar a la parte literal o legible, sino que la firma suele estar compuesta únicamente por el nombre y el apellido o apellidos sin ningún tipo de trazo accesorio.
Otro estudio clarificador, y a tener en cuanta por el perito calígrafo en el estudio de las firmas de los Juzgados de Fuenlabrada es la ubicación de la misma dentro de un texto, documento bancario, etc., ya que esta circunstancia es de alto valor identificativo, pues cada persona acostumbra a situarla en un lugar determinado, según el documento que se trate, y esta ubicación será repetida de forma similar cada vez que la realice. Si bien, esta circunstancia, dentro de las generalidades del estudio de las firmas, puede variar por causas involuntarias a su autor.
El perito calígrafo en Fuenlabrada analizará también la dirección de la línea de renglón o limitante verbal, comprobando de la misma si es horizontal, ascendente, descendente, etc., para ello habrá que tener presente la orientación que muestren el resto de grafismos existentes en el documento en el que se halle ubicada. Esta característica genérica puede variar involuntariamente y es de fácil imitación.
El tamaño de la firma puede variar atendiendo al espacio que se haya facilitado para plasmarla, pero no debemos olvidar que no siempre se mantienen las proporciones cuando se reduce el tamaño condicionado por el espacio.
Es importante también en pericia caligráfica verificar el sentido del trazado (ductus) en cada gramma tanto de la parte escrita como de la rúbrica.
También el calígrafo debe definir el sentido de la presión de los trazos que componen la firma, así como la intensidad de los mismos.
El formato de los caracteres que componen la signatura, si los hubiere, y la inclinación de los mismos, también son elementos a tener en cuenta en el estudio general de las firmas.
Por último, el experto en pericia caligráfica en Fuenlabrada efectuará el cotejo grafoscópico de los grafismos que componen las firmas, tanto si se trata de caracteres legibles como si son grafías ilegibles, con el fin de comparar las peculiaridades gráficas que presentan las muestras dubitadas y las indubitadas. De tal forma que, si las mencionadas peculiaridades gráficas de detalle o gestos tipo están presentes tanto en las firmas indubitadas como en las dubitadas, podremos deducir que éstas son auténticas. Si por el contrario, el calígrafo Fuenlabrada comprueba que las firmas indubitadas no están presentes en la dubitada estaremos ante una firma falsa o autodeformada.
Experto en Pericia Caligráfica y de la Propiedad Industrial en Fuenlabrada