Seleccionar página

Perito Calígrafo Torrejón de Ardoz ✍ Perito Torrejón de Ardoz ☎ 627412775: ¿Cómo trabaja el perito calígrafo en la detección de firmas falsas en Torrejón de Ardoz? Grafólogo, Pericia Caligráfica, Calígrafo en Torrejón de Ardoz. Perito Testamentos Ológrafos, Documentoscopia, Grafólogo. Perito Propiedad Industrial e Intelectual en Torrejón de Ardoz

El Perito Calígrafo Torrejón de Ardoz https://peritocaligrafomadrid.es/ en la mayoría de las veces lo que pretende en su informe pericial caligráfico, y lo que en definitiva se le pide, es determinar mediante la comparación de escrituras si una determinada escritura pertenece a la misma mano inscriptora o ha sido realizada por la misma persona que la que hizo la escritura que se considera indubitada.

De ello se deduce que para cotejar escrituras hemos de tener suficiente material dudoso e indubitado, habida cuenta que de esto va a depender la validez del informe pericial en la inmensa mayoría de las pruebas periciales caligráficas, al igual que sería el caso de cuando pretendemos comparar dos o más objetos para determinar sus discrepancias y semejanzas.

El Calígrafo en Torrejón de Ardoz buscará trazos o gestos-tipo comunes, artificios no usuales que la hacen identificable, por encima de las reglas matemáticas y probabilísticas pero sin descartar éstas, considerándolas como un aspecto más del cotejo  grafoscópico. Lo que apreciará es qué puede ser significante en una escritura, aspecto que puede no serlo en otro cotejo manuscrito, por lo que el trabajo es distinto en cada caso.

El calígrafo judicial Torrejón de Ardoz se fijará en elementos poco corrientes, si hay concordancias en los detalles, sin olvidar que nadie escribe dos veces exactamente igual. Se trata de ver la variación normal y si es la misma o semejante en la escritura dubitada y en la indubitada, sin olvidar que el sujeto puede estar influenciado permanente o transitoriamente por factores diversos (ingestión de alcohol, estupefacientes, o por padecer determinadas enfermedades).

El profesional de esta pericia debe apreciar que los documentos a cotejar presentan calidad o tipología escritural semejante. La escritura cursiva debe compararse con escritura cursiva, las mayúsculas con las mayúsculas, las minúsculas con las minúsculas, y si por ejemplo si lo que se pretende es cotejar un cheque habría que hacer que el presunto falsificador rellene otros cheques en blanco semejantes, o ver que usa el mismo útil escritural por ejemplo.

En la obtención de esos cuerpos de escritura lógicamente el perito calígrafo y el  Letrado de la Administración de Justicia en los Juzgados de Torrejón de Ardor, han de evitar que el peritado mire el documento indubitado, y no se le indicará como se deletrean las palabras, ni en qué momento hay que utilizar signos de puntuación, para el caso de los sujetos con menos evolución escritural, aunque sí se le solicitará que realice por ejemplo letra cursiva o de imprenta.

En suma, el criterio y conclusión del calígrafo Torrejón de Ardoz deben estar basados en la comparación, el juicio racional y su experiencia, pronunciándose de forma positiva, negativa o no concluyente, y justificarlo de forma inteligible para el profano en este tipo de pericia.

Cualquier expresión escritural tiene unos signos visibles y otros que pasan inadvertidos. Los primeros son los que generalmente se intentan falsificar o imitar, por lo que pierden valor a efectos de cotejo de letras. Los inadvertidos escapan con mayor facilidad para el falsificador al no verlos, por lo que adquieren un mayor valor en el cotejo grafístico.

Entre los signos más significativos que suelen pasar más inadvertidos al falsificador tenemos:

1º. La caja del renglón. Esta denominación guarda relación directa con el cuerpo o caja de escritura, teóricamente encerrada entre dos líneas paralelas, tangentes a las partes superiores e inferiores de las letras, y entre dos líneas trazadas paralelamente a la derecha y a la izquierda, donde termina el gesto gráfico y que no sobresalen en un sentido ni en otro.

2°. El punto o rasgo de ataque y el rasgo final o punto de remate. El punto o rasgo de ataque es el momento inicial de la grafía coincidente con un primer movimiento gráfico, siendo lógicamente el punto o rasgo final el momento final de la grafía coincidente con el último movimiento gráfico.

3°. Las deformaciones de nexos entre los rasgos escriturales, especialmente en las partes finales.

4°. Los elementos influenciados por el subconsciente, como los sub- rayados, los guiones, las tildes o los signos de puntuación.

5°. La uniformidad o perseverancia de las características personales, considerando a el grado en que ello se repite.

En definitiva, el perito calígrafo ejerciente en el Partido Judicial de Torrejón de Ardoz debe reconocer un aspecto de la personalidad — la escritura o firma— de alguien a quien nunca ha visto, su gesto gráfico, esto es, el grado de automatización del sujeto individualmente considerado en su resultante gráfica, que deviene psicomotriz.

De ello se desprende que debe analizar y captar, con aplicación de su ciencia y método, todo aquello que depende del cerebro del autor del texto o firma, cuya forma no será modificada si el útil inscriptor no impide el desarrollo normal de los movimientos que genera.

Gabinete de Peritaciones Caligráficas

Perito Calígrafo en Torrejón de Ardoz – Perito Propiedad Industrial Torrejón de Ardoz

https://peritopropiedadindustrial.com/