Seleccionar página

Calígrafo en Alcobendas: Los principales problemas del perito calígrafo para detectar la falsificación de firmas en los Juzgados de Alcobendas. ✍ Perito Alcobendas: Pericia Caligráfica ☎ 627412775 Grafología, Calígrafo, Adveración de Testamentos Ológrafos, Perito Propiedad Industrial en Alcobendas

El Calígrafo experto en Alcobendas https://peritocaligrafomadrid.es/ ha de considerar que los principales escollos o problemas con los que se suele encontrar en el ejercicio de su actividad profesional son los siguientes:

  1. Falta de sinceridad gráfica: es el caso de la modificación consciente de la escritura para evitar su identificación. El perito calígrafo Alcobendas debe percatarse que, el autor pretende llevar a cabo su falsificación mediante el auto-disimulo de su propia escritura o firma. Suponiendo que según lo ya reiterado es poco probable que se presente en la praxis en lo que nos ocupa en esta investigación al tener poco sentido que así obre el otorgante de un testamento ológrafo, salvo que el testador se vea presionado a o con la voluntad captada, en los términos ya argumentados.
  2. Carencia de documentos originales que permitan realizar en el estudio pericial de cotejo. Hemos de resaltar la enorme limitación que supone a el perito calígrafo en Alcobendas tener que cotejar documentos que se nos entregan mediante fotocopia, ya que las dificultades para detectar la falsificación aumentan considerablemente, amén de la facilidad con que pueden ser alterados los documentos presentados mediante fotocopia.
  3. Excesiva separación temporal entre los escritos a cotejar, lo que afecta en especial al cotejo de testamentos ológrafos. En la experiencia profesional de este perito calígrafo judicial en Alcobendas ha resultado muy curioso cómo hay personas que cambian su gesto gráfico en muy poco tiempo, si bien se puede aseverar que la inmensa mayoría de los casos se produce el cambio de letra y firma progresivamente.
  4. Escasez e inidoneidad de la materia analizable. Nos estamos refiriendo a los supuestos de firmas de realización muy sencilla y carentes de grafías inteligibles, o los casos de firmas falsas por calco y anónimos cortos en caracteres versales, en los que la escasez de material dudoso debe llevar al calígrafo Alcobendas a no aceptar el cargo cuando es llamado por un órgano judicial en Alcobendas, o al menos así debe ser por responsabilidad que supone un error pericial, ya que de alguna manera en muchas ocasiones va a decir indirectamente el resultado de un procedimiento judicial.

En definitiva, a mayor abundamiento, existen máximas de experiencia que no llevan a centrarnos más en lo cualitativo que en lo cuantitativo, y así a modo de ejemplo hemos de apreciar una disimilitud característica y continua tiene más importancia que diez similitudes banales, o que hay que dar más valor a las semejanzas entre las formas no corrientes que a ciertas desemejanzas, o que una acumulación de semejanzas observadas son de mayor peso que las diferencias, siendo más deseable que exista algún rasgo idiosincrásico que la existencia de cierto número de coincidencias.

En caso de que aparezcan junto a un texto hay que verificar sus relaciones y proximidad con éste, si lo invade, si está próxima sin rozar, si alejada, si se ubica en el margen izquierdo, si la firma cruza el texto verticalmente, invadiéndolo por completo, o si la firma se sitúa en cualquier situación.

También el perito judicial calígrafo en los Tribunales de Justicia de Alcobendas ha de observar la situación de la firma en la página, con respecto a los márgenes derecho e izquierdo. Y también nos pronunciaremos sobre el grado de inclinación de la línea de renglón (horizontal, ascendente o descendente). La falta de espacio para firmar no debe afectar a la firma, ya que el sujeto tiene grabados en su subconsciente los trazos a realizar, y puede adaptarse a espacios más pequeños sin cambios importantes, ya que no suelen percibir cambios en su ejecución.

Gabinete de Pericia Caligráfica y Propiedad Industrial en Alcobendas https://peritopropiedadindustrial.com/